Búsqueda avanzada

Entrenamiento y acondicionamiento de deportistas jóvenes. "Guía completa para maximizar la fuerza, la potencia, la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia."

Autor/es:

Entrenamiento y acondicionamiento de deportistas jóvenes.

Sinopsis
Recurso indispensable para todo profesional que trabaje con niños y jóvenes deportistas

Este libro proporciona un plan de acción para entrenar con seguridad a deportistas en sus etapas infantiles y juveniles a fin de mejorar su rendimiento sin entorpecer su desarrollo y su crecimiento naturales. En esta guía acreditada, encontrarás programas de validez demostrada para aumentar la fuerza, la potencia, la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia de los deportistas. Además, incluye más de 200 ejercicios de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico para seis etapas del entrenamiento de niños y jóvenes, desde Sub-12 hasta Sub-23.

También facilita recomendaciones claras sobre cómo reducir el riesgo de lesiones y mantener sanos a los deportistas. Ofrece consejos prácticos sobre nutrición, junto a planes alimentarios que garantizan un aporte de energía adecuado para el entrenamiento y la competición, a la vez que se analizan los sistemas energéticos empleados en 13 deportes, ofreciendo información más detallada sobre la programación y la metodología del entrenamiento a largo plazo.

Biografía del autor:

Tudor O. Bompa, PhD, revolucionó los métodos de entrenamiento cuando introdujo su innovadora teoría de la periodización en su Rumanía natal en 1963. Ha entrenado a 11 medallistas olímpicos (entre ellos, 4 oros) y ha trabajado como asesor de entrenadores y deportistas en todo el mundo. Los libros de Bompa, entre ellos Periodización: Teoría y metodología del entrenamiento y Periodización del entrenamiento de fuerza aplicada a los deportes, han sido traducidos a 19 idiomas y utilizados en más de 180 países para entrenar a deportistas y formar a entrenadores.

Editorial EDICIONES TUTOR, S.A.

Fecha publicación 01-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 320

ISBN : 978-84-18655-30-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  280 x 215

¿Qué te ha parecido este libro?