5.60€
Cantidad:
Sinopsis
Para que un niño aprenda a utilizar el orinal, es preciso que se cumplan tres condiciones: que esté maduro física y emocionalmente (que tenga, como mínimo, dos años), que quiera dejar definitivamente los pañales, y que los adultos no perdamos la paciencia si no se obtienen los resultados esperados.
El aprendizaje se ha de plantear como si fuera un juego. Podemos ir a comprar el orínal con el niño o la niña; de esta forma, lo sentirá como algo suyo. El orínal ha de ser cómodo, estable y sin demasiados adornos que lo distraigan.
Si todavia no pide hacer pipí en el orinal, podemos sentarlo de dos a cuatro veces al día y alabar su actitud en cualquier caso, aunque no haga nada. Hay que felicitarlo por haberlo intentado.
Hay niños que tienen gustos y manías personales: hacen pipí en el orinal, pero no hacen caca, o bien se esconden para hacerla. A este tipo de comportamientos no hay que darle ninguna importancia.
Los hay que rechazan el orinal y prefieren la taza del váter, como los mayores. Existen unos adaptadores que sirven para facilitarles el trabajo y, a veces, el resultado es increíble.
En cualquier caso, no debemos olvidar que lo más importante es no tener prisa, no reñir al niño y no obsesionarnos con el tema. La mejor política es dar tíempo al tiempo.
Biografía del autor:
Editorial COMBEL EDITORIAL
Fecha publicación 01-10-2004
Edición : 1
Número de páginas : 0
ISBN : 978-84-7864-840-5
Colección: | CUCU
Encuadernación: CARTONÉ
Tamaño: 20 x 18
Idioma: Castellano