13.50€
Cantidad:
Sinopsis
¿Y si las matemáticas fuesen un juego?
¿Y si dejáramos de presentarlas como una disciplina ardua y aburrida y destacáramos su lado mágico y lúdico?
Filippo, más conocido como Filo, es un niño con mucha suerte: tiene un abuelo profesor de matemáticas jubilado a quien le encantó su trabajo y que siente un poco de nostalgia por sus antiguos alumnos. Y entonces su vivaz nieto se convierte en su discípulo preferido, y su abuelo responde de manera sencilla a las primeras dificultades matemáticas del niño.
Para desmitificar esa severa materia que desde siempre inspira tanto respeto a todo el mundo, el abuelo de Filo presenta los conceptos de manera fácil. Utiliza ejemplos de la vida cotidiana, sirviéndose de anécdotas, referencias históricas y conexiones con la actualidad, y es capaz de despertar ta curiosidad y, por qué no, también la pasión de tos lectores por las matemáticas.
Un placentero viaje por el mundo de los números, utilísimo compañero para todos: estudiantes, padres y profesores.
Un libro ameno, didáctico y con ilustraciones que, de una vez por todas, deshace el mito de que las matemáticas son difíciles e incomprensibles.
Biografía del autor:
La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.
Editorial MAEVA EDICIONES
Fecha publicación 01-09-2004
Edición : 1
Número de páginas : 206
ISBN : 978-84-96231-27-6
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 14
Idioma: Castellano