20.00€
Cantidad:
Sinopsis
De Ramiro I a Fernando II, tres dinastías reales rigieron los destinos de Aragón, desde su formación como Reino hasta su eclosión como Corona de amplios territorios peninsulares y mediterráneos.
Este libro nos acerca de una manera sencilla a la historia de los reyes aragoneses. Guerreros, conquistadores y guardianes de los Fueros y libertades de sus súbditos, con los que en ocasiones entraron en conflicto, pero siempre muy conscientes de sus obligaciones, lucharon, trabajaron y murieron por el bien del reino y de sus gentes, soñando con ampliar y engrandecer Aragón no sólo geográficamente, sino también en los campos político y diplomático. Gracias a su esfuerzo, Aragón se convirtió en una potencia internacional e intervino activamente en los acontecimientos más importantes del momento. Es muy significativa la frase de que los peces del Mediterráneo llevaban en su lomo las barras rojas y amarillas, como símbolo de la importancia de la Corona.
Si San Jorge es el patrón de Aragón, de quien cuenta la tradición que llegó a participar en batallas favoreciendo a las tropas aragonesas, podría considerarse que los reyes de Aragón son con todo derecho "Los hijos de San Jorge."
Biografía del autor:
Editorial DELSAN EDICIONES
Fecha publicación 01-09-2004
Edición : 1
Número de páginas : 286
ISBN : 978-84-95487-34-6
Colección: | HISTORIA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0