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Sinopsis
¿Sabía usted que...si quiere ordenar 15 libros en un anaquel, en todas las formas posibles, y hace un cambio por minuto en ese orden, la tarea le llevaría 2.487.966 años?...en una partida de ajedrez existen maneras posibles de jugar las cuatro primeras movidas, por parte de cada uno de los jugadores?
...si uno desmantelara la Gran Plas y utilizara las piedras para construir una pared del grosor de un ladrillo y 50 centímetros de alto, la muralla daría la vuelta a toda la Tierra?
La aritmética, debido a sus notaciones y sus formas especiales, se encuentra aislada del mundo circundante, como por una eleva da muralla. La ruptura de esta aureola es parte del objetivo del autor. Así pues, Brandreth ha sabido dar vida a las cifras, demostrando cómo puede ir desapareciendo la aversión hacia las mate máticas a través de ejemplos de los diversos fenómenos numéricos y dando a entender su valor intrínseco.
El autor nos anticipa: "Hay que saber contar escribió Máximo Gorki, aunque sólo sea para no casarse, a los cincuenta años, con una mujer de veinte". "Muy cierto. Si uno es dueño de una calculadora (o de diez dedos) y sabe contar, todos los problemas y desafíos del libro se encontrarán al alcance de su comprensión".
Biografía del autor:
Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.
Fecha publicación 01-06-2004
Edición :
Número de páginas : 166
ISBN : 978-84-7432-328-3
Colección: | JUEGOS EDUCATIVOS (PRINCIPIANTES)
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 13
Idioma: Castellano