6.00€
Cantidad:
Sinopsis
En 1895 se estrena en el teatro St. James La importancia de llamarse Ernesto, la pieza más brillante de Oscar Wilde (1854-1900) y también la última. De ritmo vertiginoso y parlamentos agudos, la obra aparenta ser una comedia de enredos y costumbres pero deja entrever, como es típico en el dramaturgo irlandés, un trasfondo dramático, de donde emerge el retrato de una sociedad faiaz, prejuiciosa y de doble moral. Pero las convenciones quedan expuestas, y ya no podrán permanecer soterradas bajo los buenos modales, respuestas displicentes y perezosas costumbres.
Vera o los nihilistas, primera pieza teatral de Wilde, se representó en agosto de 1883 en Nueva York, en el transcurso de su gira por los Estados Unidos
Biografía del autor:
Oscar Wilde nació en 1854 en Dublín, en el seno de una familia protestante. Durante su estancia en el Magdalen College de Oxford se integró en el llamado movimiento decadente en literatura: se dejó el pelo largo y decoraba sus aposentos con plumas de pavo y porcelanas eróticas. Casado con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, sus querencias se dirigían a los muchachos de la calle. Finalmente, su relación con lord Alfred Douglas, el joven marqués de Queensberry, le ocasionaría su ruina como afamado autor, tras un juicio degradante y una estancia en prisión por conducta indecorosa. Murió en París, en 1900, arruinado. Autor de arrollador éxito, genio de la ironía y conocido a ambos lados del Atlántico, a él se deben obras teatrales como Salomé (1894) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), o novelas como El retrato de Dorian Gray (1890).
Editorial EDITORIAL LOSADA, S.L.
Fecha publicación 01-12-2003
Edición :
Número de páginas : 232
ISBN : 978-950-03-0557-0
Colección: | TEATRO
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 18 x 12
Idioma: Castellano