Búsqueda avanzada

Valor de la protesta, El "El compromiso con la vida"

Autor/es:

Valor de la protesta, El

Sinopsis
El valor de la protesta. El comprorniso con la vida, es una amplia selección de las reflexiones de Rosa Regás sobre la segunda y última legislatura del Partido Popular y los importantes sucesos del cuatrienio 2000-2004, circunstancias ambas que han influido de manera poderosa en nosotros, tanto como ciudadanos de este país como del mundo. Pero también de las cuestiones de siempre, de nuestros problemas, los de la sociedad y los del mundo, así como de la fascinación por la vida.
Animadora cultural y agitadora social, nunca extremista pero siempre radical, Rosa reivindica en lenguaje directo y periodístico el valor de la protesta ciudadana y el humanismo como forma de intervención en una realidad que, a menudo, los poderes públicos nos escamotean y conforman a nuestras espaldas.
En la vida pública de este país y del mundo entero están pasando demasiadas cosas para que no nos demos cuenta de que algo se está tambaleando. Pero no sabemos aún qué es, no queremos saberlo. ¡Hace tanto que no pensamos y que vivimos lo nuestro sin mezclarnos con la política y la sociedad que sólo entendemos lo que nos dicen los medios de comunicación! Algún día tendremos que tomar una posición, saber qué pensamos de una cosa y de otra, luchar por ella o contra ella...

Biografía del autor:

Rosa Regàs nació en Barcelona donde cursó estudios y se licenció en Filosofía. Al acabar, trabajó con Carlos Barral y, a partir de 1970, fundó y dirigió las editoriales La Gaya Ciencia y Bausán, así como las revistas Arquitectura Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. Entre 1983 y 1994 fue editora y traductora para las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington y París, y entre 1994 y 1998 dirigió el Ateneo Americano de la Casa de América de Madrid. Es autora de las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (Premio Nadal 1994), que la dio a conocer como novelista al gran público, Luna lunera (1999, Premio Ciutat de Barcelona) y La canción de Dorotea (Premio Planeta 2001), y de los libros de relatos Pobre corazón (1996), Desde el mar (1997) y Viento armado (2006). Es autora de una selección de cuentos populares, Hi havia una vegada (2001), y ha coordinado las obras colectivas Barcelona, un día y De Madrid... al cielo. Ha escrito sobre ciudades y viajes -Viaje a la luz del Cham (1995; Booket, 2010)- y ha recogido sus artículos de prensa en Canciones de amor y de batalla (1995) y Más canciones (1998), así como sus experiencias de la vida de familia en Sangre de mi sangre (1998) y Diario de una abuela de verano (2004). En 2005 recibió del presidente de la República francesa la condecoración de Chevalier de la Légion dâ Honneur, y al año siguiente la Creu de Sant Jordi del president de la Generalitat de Catalunya, entre muchas otras condecoraciones concedidas por los gobiernos de varios países. Sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Colabora regularmente en diversos medios periodísticos.

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-05-2004

Edición : 1

Número de páginas : 335

ISBN : 978-84-7426-713-6

Colección: | LA MIRADA ESFERICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?