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Vacío y plenitud "El lenguaje de la pintura china"

Autor/es:

Vacío y plenitud

Sinopsis
ESTA NUEVA EDICIÓN ES LA VER SIÓN DEFINITIVA DE VACÍO Y PLENITUD, TRAS LA REVISIÓN HECHA POR EL AUTOR.
Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su es
tudio no es de carácter histórico sino filosófico. la primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoista a partir de la noción de vacío que todo artista debe reconocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707). Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica

Biografía del autor:

François Cheng (China, 1929) es miem bro de la Academia francesa desde 2002, calígrafo, novelista, traductor y poeta. Es también profesor del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de la Universidad París III. En Siruela también ha publicado <em Cinco meditaciones sobre la muerte</em (2015) y <em Cinco meditaciones sobre la belleza</em (2016).

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2004

Edición :

Número de páginas : 275

ISBN : 978-84-7844-769-5

Colección: | BIBLIOTECA DE ENSAYO

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  75 x 10

Idioma: Castellano