Sinopsis
Hay una serie de verdades universales acerca de la oratoria. Hay gente que detesta hablar en público, y otra que lo hace realmente mal, audiencias que retienen sólo una pequeña parte del mensaje,... Considerando todos estos obstáculos ¿por qué insistimos -en la era de las telecomunicaciones con las videoconferencias y los correos electrónicos- en hacer presentaciones "en vivo"?
El experto en comunicación, Nick Morgan, nos dice que lo hacemos porque los discursos siguen siendo desde la época de los griegos la forma más poderosa de conectar con las audiencias. El autor, en este libro, nos revela que la "conexión quinésica" viene de escuchar a la audiencia con todo el cuerpo, desde el contacto visual hasta las expresiones faciales y los gestos.
Nick Morgan, con más de veinte años de experiencia como entrenador de oradores y consultor, nos ofrece en este libro un nuevo enfoque centrado en la audiencia que combina lo mejor de la oratoria griega con las investigaciones más recientes sobre la comunicación moderna. A través de ejemplos entretenidos y muy poderosos, ilustra un proceso práctico compuesto de tres partes -concentrarse en el desarrollo del contenido, en el ensayo y en la entrega del discurso- cuya atención es la de atraer a la audiencia a todos los niveles: emocional, intelectual y físico.
Tanto si se trata de una audiencia reducida como numerosa, gracias a este libro cualquiera podrá utilizar estos principios para hacer discursos y cambiar el mundo.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES DEUSTO
Fecha publicación 01-04-2004
Edición :
Número de páginas : 183
ISBN : 978-84-234-2144-2
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 16
Idioma: Castellano