10.50€
Cantidad:
Sinopsis
En pleno verano del 2003, algunos medios de comunicación empezaron a destapar la situación económica del fútbol español. El sector, con casi el 1 % del PIB, mostraba su crisis: un déficit de más de 2.600 millones de euros, unas reclamaciones de Hacienda a los clubes de casi 300 millones de euros, sin contar las dirigidas a algunos futbolistas que engrosan la lista de imputa dos por delito fiscal, al tiempo que otros denuncian por impago a sus clubes. Coincidiendo con este panorama, aparece una entrevista periodística con un dirigente cuyo contenido hace saltar todas las alarmas:
P. ¿Y la deuda con Hacienda?
R. Es una solución política, porque los clubes no pueden pagarla.
P. ¿Por qué debe el Estado pagar las deudas privadas?
R. Si el Estado puede permitirse que quiebren todos los equipos, allá él.
Pocas veces un estado democrático, a través de sus responsables fiscales, se ha visto ante un desafío tan flagrante por parte de una minoría de ciudadanos (futbolistas, directivos e intermediarios) y es obvio que los políticos tienen la obligación de defender los derechos de la mayoría, el interés público.
Este es un relato, alejado del ritmo que impone la competición, de las extrañas y tormentosas relaciones entre Hacienda y el fútbol, un deporte y un espectáculo, pero cuya crisis no puede resolverse a costa de los dineros de todos los ciudadanos.
Biografía del autor:
Editorial PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA
Fecha publicación 01-03-2004
Edición : 1
Número de páginas : 226
ISBN : 978-84-370-5869-6
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 14
Idioma: Castellano