15.00€
Cantidad:
Sinopsis
La relación entre hermanos es peculiar: comparten una intimidad, pero esta no ha sido elegida, sino impuesta; están, pues, obligados a quererse, pero al tiempo no pueden evitar ser rivales en el cariño de los padres.Y ello sucede desde el nacimiento del segundo hijo, es decir, desde la constitución de la sociedad fraternal: el mayor -en eso se ha convertido- se ve obligado a compartir el cariño de los padres, a percibir que el afecto exclusivo que recibía ahora también se dedica a otro.
Sin embargo, entre hermanos existen unos lazos reforzados por la convivencia, la complicidad, los buenos ratos. Lazos que se ponen a prueba a lo largo de la vida, que sobreviven, o no, a los celos y a la competencia. Problemas como la adopción, la enfermedad de uno de los hermanos o el hecho de que uno de ellos sea particularmente listo, deportista o carismático; situaciones como la separación de los padres, la marcha del hogar o el testamento pueden hacer estallar conflictos latentes por haber sido mal resueltos en el pasado.
En colaboración con Christine Schilte, Marcel Rufo reflexiona en esta obra, apoyándose en casos clínicos, mitos y relatos tradicionales, sobre unas relaciones a veces conflictivas e incluso patológicas, pero que forman parte de la experiencia cotidiana de la mayoría de la gente. Con ello, sin duda, ayudará a convertirlas en más afectuosas, fluidas... en suma, gratificantes.
Biografía del autor:
Editorial MONDADORI (RANDOM HOUSE)
Fecha publicación 01-03-2004
Edición : 1
Número de páginas : 249
ISBN : 978-84-253-3847-2
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 15
Idioma: Castellano