22.50€
Cantidad:
Sinopsis
Los ensayos aquí recogidos constituyen un intento de examinar críticamente algunos de los presupuestos filosóficos en los que se ha basado la práctica de la historia del arte. Los textos de donde han sido extraídos tuvieron su inspiración en la ola de desafíos teóricos que barrió el campo de las humanidades a finales del siglo xx como consecuencia del postestructuralismo.
La filosofía del lenguaje de Derrida, la teoría del poder de Foucault, el análisis de la formación de la identidad de Lacan, por ejemplo, demostraron ser herramientas extraordinariamente útiles con las que reflexionar acerca del arte.
Después de estos trabajos resultaba difícil seguir viendo la historia del arte en los mismos términos. La idea de que la historia del arte debería consistir en: a) una historia de los estilos; b) connoisseurship (la habilidad de distinguir la mano de un artista de la de otro);
c) iconografía (la capacidad de identificar el tema de una obra de arte; d) historuia social (la relación de la obra de arte con el contexto cultural que la rodea), parecía forzada y banal. ¿Podía reducirse
el estudio del arte a estas alternativas?
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES DEL SERBAL
Fecha publicación 01-01-2004
Edición : 1
Número de páginas : 148
ISBN : 978-84-7628-421-6
Colección: | CULTURA ARTISTICA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 25 x 20
Idioma: Castellano