32.00€
Cantidad:
Sinopsis
El proceso laboral ha alcanzado su peculiaridad frente al proceso civil al inspirarse en unos principios específicos que, antes de la entrada en vigor de la LEC 1/2000, suponían importantes diferencias frente a los principios tradicionales del proceso civil común. Dichas diferencias se han visto matizadas en la actualidad, pues algunos de dichos principios característicos del proceso laboral, han sido acogidos, en mayor o menor medida, por el nuevo proceso civil.
Esta monografía constituye una completa reflexión sobre las semejanzas y diferencias existentes en la actualidad entre los principios orientadores del proceso civil y del proceso laboral y de sus influencias recíprocas. De este análisis conjunto se extraen importantes conclusiones acerca del pasado, el presente y el futuro del proceso laboral, pues, partiendo de la base de que la existencia del proceso laboral se considera necesaria, se plantea la posibilidad de que éste adopte aquellas soluciones de la LEC que pueden ser comparativamente más adecuadas para conseguir una mayor efectividad en la garantía jurisdiccional de los derechos sociales.
Se trata, en suma, de una obra dirigida a todos los estudiosos y prácticos del Derecho Procesal del Trabajo interesados en conocer cómo el proceso civil y laboral se han aproximado en sus objetivos y configuración, y en reflexionar acerca de las novedades del proceso civil que pueden ser introducidas en una futura reforma del proceso laboral.
Biografía del autor:
Editorial CIVITAS EDICIONES, S.L.
Fecha publicación 01-01-2004
Edición : 1
Número de páginas : 277
ISBN : 978-84-470-2119-2
Colección: | MONOGRAFÍAS
Prologuista: MONTOYA MELGAR, Alfredo
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 13
Idioma: Castellano