17.00€
Cantidad:
Sinopsis
En 1816, Málzel patentaba en París un aparato, inventado por Winkel, consistente en un péndulo oscilante que servía para que el compositor pudiera fijar exactamente el tiempo o movimiento en la ejecución. Según parece, el primero en utilizar este aparato fue Beethoven, y a este tema se dedica el presente volumen.
Heinz-Klaus Metzger destina un primer trabajo a analizar la interpretación de Beethoven, al que siguen otros en los que se estudia la metronomización llevada a cabo por el compositor. Por ejemplo, Arnold Shónberg ( Sobre metronomización ), Peter Stadler ( Beethoven y el metrónomo ), además de ensayos de documentación a cargo de Rainer Riehn ( La relación de Beethoven con el metrónomo y Un ultraje musical, o cómo se han desoído las indicaciones de Beethoven ) y, de este mismo especialista, Metronomizaciones originales de Beethoven; metronomizaciones de Czerny y Moscheles, basadas en sus recuerdos, y de Kolisch y Leibowitz, deducidas por comparación de los caracteres . Se cierra la obra con un trabajo de Dietmar Holland ( Grabaciones ejemplares de las composiciones de Beethoven ) y una bibliografía selecta compilada por Rainer Riehn.
La obra es de lectura obligada para cuantos deseen conocer esta faceta de la composición, en especial referida a los primeros pasos de un instrumento tan útil, que Beethoven empleó en un canon a cuatro voces que después se convirtió
en el tema de la Octava sinfonía.
Biografía del autor:
Editorial IDEA BOOKS, S.A.
Fecha publicación 01-12-2003
Edición :
Número de páginas : 134
ISBN : 978-84-8236-286-1
Colección: | IDEA MUSICA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 16
Idioma: Castellano