Sinopsis
En este volumen se pretende construir una reflexión, realizada desde diferentes ámbitos disciplinares, históricos y críticos, sobre la escultura, su papel, funciones, usos y transformaciones, en el arte contemporáneo. De este modo, bajo un vínculo común argumental, casi como una estrategia narrativa, las diferentes aportaciones van trazando una posible sucesión de secuencias que, más que una historia, arman algunas de las claves de un fenómeno en continua metamorfosis. El nexo de unión entre los distintos capítulos de esta narración es, sobre todo, una metáfora sin con tenidos épicos.
La escultura, como género, ha pasado de su consideración y transformación como objeto, tanto en sus formas, lenguajes, espacios o volúmenes, de su elaboración en el tumulto del taller, en su poesía, a su disolución tanto conceptual como objetual. La escultura, así, no sólo se disuelve o se derrama en otras disciplinas y géneros, incluida la arquitectura, sino que es sustituida, en ocasiones, por lo banal, por lo fragmentario, por los desechos, por los objetos ya hechos, hasta el punto de poder afirmar que, en un momento dado, todo puede ser considerado escultura, convirtiéndonos también todos en escultores, en artistas.
Biografía del autor:
Raquel GU dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y contar historias con dibujos es lo que más le gusta. Sus viñetas han aparecido en medios como Mongolia, Jot Down, El Jueves, Pikara, Principia o El matins de TV3, y es autora de cómic y libros de humor gráfico como La edad estupenda. En el 2021 recibió los premios del Diario de Avisos al mejor guión y dibujo de humor por su serie Las estupendas. De vez en cuando sale a correr por la montaña y es muy fan del salto innecesario.
Editorial FUNDACIÓN MAPFRE
Fecha publicación 01-01-2004
Edición :
Número de páginas : 349
ISBN : 978-84-89455-78-8
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 15
Idioma: Castellano