13.00€
Cantidad:
Sinopsis
El documental, ese cine a la manera fotográfica que durante tanto tiempo fue considerado un producto menor, reaparece ahora no sólo como cine de autor, sino como uno de los productos más apropiados para la nueva reflexión contemporánea en torno a la industria cultural y su excepcionalidad. La idea, la cámara, la forma y la puesta en escena de la realidad generaron, desde el primer momento, diferentes propuestas, que se examinan aquí a partir de sus aportaciones teóricas, de las obras y de las condiciones históricas en las que se realizaron. La pluralidad del período fundacional, el de la década de los años veinte y treinta, supuso la aparición de autores como Vertov, Epstein o Grierson. Pero hubo momentos, a lo largo del siglo XX, en los que lo real encontró también su propio cu( de sac. La respuesta se llamó neorrealismo, se llamó Nouvelle Vague, se llamó Free Cinema y se llamó cine directo: observar lo que pasa. En los años sesenta irrumpió el cine militante, con el boom latinoamericano y el retorno de la teoría. La última parte del libro, en fin, se centra en la influencia y la presencia del documental en la ficción finisecular.
Biografía del autor:
Margarita Ledo escribe sobre temas relacionados con la imagen documental fotográfica y cinematográfica. Ha incorporado el estudio de ambas materias a las Ciencias de la Comunicación y promovido el primer posgrado universitario de Documental de Creación. Catedrática de Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela, es profesora del Máster de Documental de la Universidad Pompeu Fabra, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de las universidades de Porto y Buenos Aires.
Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
Fecha publicación 01-01-2004
Edición : 1
Número de páginas : 204
ISBN : 978-84-493-1349-3
Colección: | PAIDOS COMUNICACION SERIE CINE
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 16
Idioma: Castellano