Sinopsis
El arte griego nace y se desarrolla entre los siglos vm y n a. C. fruto de las invasiones doria, macedonia y romana de la Península Helénica.
La arquitectura griega se concentra principalmente en los templos y santuarios. Son de estructura simple y faltos de monumentalidad, destinados no a la concentración de los fieles, sino a albergar la representación antropomórfica de la divinidad a la que está consagrado.
El templo dórico es el más antiguo e importante, aunque de mayor elegancia y esbeltez es el jónico. El corintio no puede considerarse un orden arquitectónico, sino una variación del jónico.
Lamentablemente y, debido al expolio y los destrozos, el estudio de la estatuaria original griega es un trabajo bastante difícil, teníendonos que remitir a copias romanas, de inferior calidad y en materiales diferentes, lo que les priva
de los vivos colores de los originales. El siglo v a. C. es sin duda la edad dorada de la escultura griega, que tiene en Mirón, Fidias y Policleto sus máximos exponentes. El doriforo o portadaor de la lanza, de este último, impone un modelo que llegara
a ser conocido como el canon .
De la pintura griega únicamente podemos tener una ligera idea por las obras plasmadas sobre vasos. Polignoto de Tasos es considerado el artista más notable en lo referente a la pintura, ya que introdujo importantes innovaciones en la concepción del arte pictórico de la época.
Biografía del autor:
Editorial DASTIN, S.L.
Fecha publicación 01-12-2003
Edición :
Número de páginas : 131
ISBN : 978-84-96249-09-7
Colección: | ARTE
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 29 x 21
Idioma: Castellano