Sinopsis
El arte del siglo xx no supone una ruptura con respecto a las épocas precedentes, y es más, el arte del siglo xx tiene sus orígenes en el siglo xix y, podemos considerar el año 1863 como el comienzo de la pintura moderna.La principal característica del arte del siglo xx es su configuración en múltiples corrientes, y no todas estas tendencias se suceden linealmente en el tiempo, sino que muchas de ellas se solapan y se interrelacionan entre sí. No se pueden entender las vanguardias utilizando un orden cronológico.
En cuanto a la pintura, el Impresionismo y luego el Postimpresionismo constituyen el punto de partida para las corrientes del siglo xx.
Las dos grandes guerras marcaron un cambio en el arte, y cada una de ellas trajo sus nuevas tendencias. Tras la Primera Guerra Mundial, el Art Nouveau, Modernismo y Art Decó, pierden su fuerza, pero las innovaciones que trajeron consigo no perderan completamente su valía. Después de la Segunda Guerra Mundial, comienza a hablarse del in formalismo ,, y de ese otro arte que pronto se denominará Dadaísmo.
El encarecimiento del suelo ha traído consigo otra forma diferente de concebir la arquitectura, se construye a lo alto y comienzan a combinarse materiales que permiten al arquitecto la realización de formas y diseños imposibles en anteriores épocas.
Biografía del autor:
Editorial DASTIN, S.L.
Fecha publicación 01-12-2003
Edición :
Número de páginas : 132
ISBN : 978-84-96249-11-0
Colección: | ARTE
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 29 x 21
Idioma: Castellano