Sinopsis
Uno de los más serios problemas a los que tiene que hacer frente en la actualidad cualquier empresa es la gran diferencia entre lo que muestra su balance y su valor de mercado. Esa diferencia, que constituye el grueso valor de la compañía, está en los activos indirectos: conocimiento organizacional, satisfacción del cliente, innovación de productos, espíritu de trabajo patentes y marcas registradas, que nunca aparecen en los informes financieros.
Sólo en los últimos años, las compañías y los estudiosos de diversos países han acometido el problema de medir este "capital intelectual", aunque ninguna ha avanzado tanto en la materia como la compañía sueca de servicios financieros Skandia, que en 1995 publicó el primer informe de capital intelectual de que se tenga noticia. El ejecutivo que dirigió el equipo fue Leif Edvinsson, primer director de Capital Intelectual (CI).
Biografía del autor:
Es director corporativo de Capital Intelectual en Skandia ASK, de Estocolmo, Suecia. Es el principal experto mundial en capital intelectual.
Ha escrito muchos libros sonre mepresa y alta tecnología, entre ellos The Virtual Corportaion. Ha sido columnista para The New York Times y es en la actualidad redactor de la revista Forbes, ASAP y Upside.
Editorial EDICIONES GESTION 2000, S.A.
Fecha publicación 01-11-2003
Edición : 1
Número de páginas : 255
ISBN : 978-84-8088-953-7
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 17
Idioma: Castellano