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Sinopsis
La música, junto al tiempo, constituye quizás el problema filosófico más difícil. Pocos han sido los pensadores que se han atrevido a enfrentarse con ese monstruo ilusorio escurridizo como los espíritus. Uno de ellos fue T .W. Adorno. La filosofía de la música, entendida en un sentido amplio, fue la única preocupación teórica permanente a lo largo de su vida, y el resultado de sus reflexiones de más de cincuenta años forma un impresionante edificio teórico que en buena medida está todavía por descubrir y valorar seriamente, más allá de los inevitables y evidentes límites históricos e ideológicos que condicionan su obra de tardomarxista que optó militantemente por la vanguardia más radical y hermética tal como la representó la música de Schönberg, Berg y Webern. Aunque tras su vuelta del exilio americano a Alemania y la reinstauración del Instituto de Investigaciones Sociales en Francfort Adorno se dedicaría ante todo a las presentaciones sistemáticas como la Introducción a la filosofía de la música, sus reflexiones sobre la música se prodigaron también en forma de numerosos y pequeños escritos. Por distintas razones, algunos de ellos no fueron recogidos en volúmenes temáticos o misceláneos y, por ello, a pesar de su interés, apenas han conocido traducción a otras lenguas. Aquí presentamos algunos de estos textos donde se abordan las relaciones de la música con el lenguaje, de la música con la pintura y de la filosofía con los fenómenos musicales.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
Fecha publicación 01-12-2006
Edición :
Número de páginas : 90
ISBN : 978-84-493-0931-1
Colección: | PENSAMIENTO CONTEMPORANEO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano