9.15€
Cantidad:
Sinopsis
Existe una diferencia entre los seres humanos y los demás compañeros con los que compartimos nuestro planeta: la gran capacidad de transmitirnos conocimientos, es decir, de enseñar y aprender. Y ambas actitudes, la de maestro y discípulo, son igualmente innatas en nuestra especie: el que sabe enseña y el que tiene la oportunidad, aprende.
Esta inclinación, que podríamos llamar "el instinto de aprender", marca una diferencia esencial en la historia de nuestra especie. En tanto que la Naturaleza necesitó un millón de años para transformar un dinosaurio en un animal capaz de volar, o un pez en un ser que pudiese desenvolverse en tierra firme, en tan sólo unos miles de años los seres humanos hemos pasado de recolectores de frutos a adentrarnos en las profundidades de los mares y volar por los cielos, e incluso a viajar a la luna y volver. Y es que con nosotros la Naturaleza empleó una forma nueva de evolución, dotándonos del instinto de aprender en un grado mucho más desarrollado que en los demás animales.
Este libro, dirigido a los maestros, trata de la naturaleza del conocimiento y de la evolución histórica de este concepto.
.
Biografía del autor:
José María López Sancho es Profesor de Investigación del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental del CSIC. Se ha dedicado a la investigación desde 1966, en los campos de ciencia de materiales, electrónica y estado sólido, simultaneando esta labor con la didáctica de las ciencias. En la actualidad dirige el Grupo de Didáctica del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental del CSIC y colabora con el CES Don Bosco y otros centros oficiales en la formación científica de los maestros
Editorial EDITORIAL CCS
Fecha publicación 01-10-2003
Edición :
Número de páginas : 72
ISBN : 978-84-8316-673-4
Colección: | EDUCADORES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano