Búsqueda avanzada

Melodía.

Sinopsis
La intención de este libro es rendir homenaje a la música, siendo la Melodía uno de los elementos fundamentales de la misma. Su grafía en lengua griega, que aparece en varios lugares de la obra, alude a la gran importancia que tuvo este recurso sonoro en la cultura que nos ha servido de base para tantas disciplinas artísticas en el mundo occidental.
La fusión de la pintura, la lírica y la narración responde a la intención del editor de mostrar la alianza entre estas tres funciones del desarrollo intelectual y sensorial de la especie humana. Son pequeñas aportaciones que despertarán en el lector la emoción por la belleza que se desprende de cualquiera de sus manifestaciones.
Los tres autores que participan en la obra gozan de una amplia trayectoria en el desarrollo de los elementos que la integran y han conseguido fundir en una expresión conjunta sus respectivas vivencias.

Biografía del autor:

Francisco Javier Aguirre ha dedicado su empeño literario fundamentalmente a la narrativa, abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado, pasando por la novela dramática, los relatos fantásticos, la biografía novelada y el costumbrismo, siempre buscando una expresión propia y considerando la literatura como el arte de la palabra escrita.
Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en publicaciones diversas. En 1979 apareció su primer relato erótico (revista Lui). Tras una interrupción de diez años en los que se dedicó intensamente a su trabajo profesional en Teruel como bibliotecario y archivero del Estado, recuperó el empeño narrativo en 1988, tras su traslado a Zaragoza, publicando su primer libro de relatos (Los duendes del Matarraña, Mira Editores) en 1991.
Sus últimas obras han aparecido en 2009 (La dama del Matarraña, March), 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) con Angélica Morales, 2012 (Desertores de Dios, Nuevos Rumbos), y 2014 (Cupido en el Matarraña, Ònix). También en 2014 publicó un libro de relatos consecutivos, El Pentáculo Francés (Certeza), con Luis Bazán, Raúl Tristán y José Ángel Monteagudo.

Carmen Aliaga Sevilla nació en Zaragoza. Ha recibido diversos premios, ha colaborado en el documental Zaragoza Poética y participado en el Recital Poético Musical, organizado por el Instituto Francés en Múnich. Perteneció a la Tertulia Literaria Van Gogh y cofundó la Asociación Literaria Rey Fernando de Aragón. Ha impartido charlas y talleres literarios en diversos centros educativos y ha sido jurado en numerosos certá- menes. Participa en recitales y encuentros poéticos dentro y fuera de Aragón. Ha publicado Los peldaños impares de la ausencia , dentro del libro colectivo Café Van Gogh (editorial La Fragua del Trovador). Está incluida en el poemario Universos para Somalia (Editorial Quadrivium), en la Antología Poesía en la Márgen (Editorial Certeza), en la Antología de Poetas Aragonesas Yin y el libro colectivo Los Borbones en pelota (Editorial Olifante), en la obra colectiva Salou en la Memoria (Ayuntamiento de Salou) y el Proyecto del Gobierno de Aragón Parnaso 2.0 (Antología de Poesía Aragonesa del siglo XXI). Su primer trabajo en solitario, Higligths, una colección de poemas que hacen referencia al mundo cinematográfico, ha sido publicado recientemente por la Editorial La Herradura oxidada.

Editorial ONIX EDITOR

Fecha publicación 23-01-2025

Edición : 1

Número de páginas : 129

ISBN : 978-84-129046-2-8

Colección: | TRÍPODE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150