22.90€
Cantidad:
Sinopsis
<p <b <strong Después de <em La lección de anatomía</em , Marta Sanz escribe sobre los personajes y episodios de su autobiografía profesional.</strong </b </p <p ¿Unas memorias? ¿Un dietario? ¿Un libro de viajes? ¿Un ensayo sobre la literatura y el mundillo literario? ¿Una crónica de la literatura española entre los siglos XX y XXI? ¿Una novela social? ¿Una carta de suicidio?</p <p Más bien un exorcismo, ya que no por casualidad arranca con una invocación al padre Karras de <em El exorcista</em . Dice la autora, acaso poseída: Soy una escritora que pide un ascenso y ya es demasiado vieja para ascender. Soy una escritora que no cree & x02212;para nada& x02212; en la autonomía del campo cultural. Soy una escritora, en medio de la selva, que se abre camino entre la vegetación con un machetito mellado . Y asegura: Escribo un libro para salvarme de los libros y sus repliegues laterales. Sus turbulencias y su moho. Su copyright. Para recuperar una pureza que solo me haga pensar en que Confucio es el padre de la <em confución</em y enunciar grandes palabras que trascienden lo local para transformarse en asunto humano, demasiado humano ... . Una literatura sin la mugre de la envidia o la negociación del anticipo. Sin portadas ni listas de notables en los suplementos literarios .</p <p El libro sobre un imposible. Sobre cómo todo lo que hay fuera está dentro y lo íntimo termina siendo político. El mercado en el estilo y el estilo que se cuela entre las rendijas de la realidad. Sanz & x02212;nieta de un mecánico melómano& x02212; cuenta ese tránsito y esa violencia con nervio y amor por la escritura. En estas páginas, que son un cajón de sastre o de sastra, cabe la reflexión sobre el oficio de escribir, con sus ferias (del libro y de las vanidades), las lecturas de la infancia y las de la madurez, los encuentros (singulares) con estrellas de relumbrón como Irvine Welsh, James Ellroy y Annie Ernaux, los encuentros (más normales) con colegas como Pilar Adón, Luisgé Martín, Almudena Grandes& x02026;</p <p Tiene el lector en sus manos un ejercicio literario libérrimo, batallador, rebosante de reflexiones sagaces y de un gozoso sentido del humor. He aquí condensada la vida (y milagros), el cuerpo, de una escritora perpleja ante la realidad y empeñada en seguir tomando la palabra. Con resentimiento y gratitud hacia nosotros, lectores, que la esperamos a este otro lado.</p
Biografía del autor:
<p <strong Marta Sanz</strong es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas <strong <em Black, black, black:</em </strong Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, <em El diario de Edith</em (Rafael Reig, <em ABC</em ); <strong <em Un buen detective no se casa jamás</em </strong : Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración (Manuel Rodríguez Rivero, <em El País</em ); <strong <em Daniela Astor y la caja negra</em </strong (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): Hipnótico, fascinante y sobrecogedor (Jesús Ferrer, <em La Razón</em ); una versión revisada y ampliada de <strong <em La lección de anatomía</em </strong : Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, & x0201C;en el escalón superior& x0201D; (Sònia Hernández, <em La Vanguardia</em ); <strong <em Farándula</em </strong (Premio Herralde de Novela): Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad (Marcos Ordóñez, <em El País</em ); <strong <em Clavícula</em </strong : Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato (Leila Guerriero); una nueva edición de <strong <em Amor fou</em </strong : Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez (Isaac Rosa), <strong <em pequeñas mujeres rojas</em </strong : Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra (Luisgé Martín), así como el ensayo <strong <em Monstruas y centauras</em </strong : Extraordinario (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y <strong <em Persiana metálicas bajan de golpe</em </strong : Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en España& x02026;No, no exagero. Sanz es de las grandes (Sara Mesa) y el diario íntimo <strong <em Parte de mí</em </strong : Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilística& x02026; Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, <em El Imparcial).</em </p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 25-09-2024
Edición : 1
Número de páginas : 504
ISBN : 978-84-339-2721-7
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140