11.90€
Cantidad:
Sinopsis
<p <b <strong Una exquisita propuesta sobre la relación directa y personal que tenemos con el arte y las exposiciones.</strong </b </p <p Profesora de arte y cronista de exposiciones durante años, los puntos de vista de Mercè Ibarz sobre cuestiones artísticas son siempre personales, fundamentados y de gran lucidez. En este libro invita al lector a enfocar la mirada y establecer una relación directa con las obras. Entre la memoria íntima, la observación culta y el análisis social, este ensayo exquisito y estimulante es una muestra más de la inteligencia, la sensibilidad y la claridad expositiva que definen a la autora.</p
Biografía del autor:
<p <strong Mercè Ibarz</strong (Saidí, 1954) es narradora, crítica cultural, ensayista e investigadora. Ha publicado <em La terra retirada</em (traducida al castellano) y <em La palmera de blat</em (traducida al francés), reunidas posteriormente, junto con la inédita <em Labor inacabada</em , en el volumen <strong <em Tríptico de la tierra</em </strong (edición original en catalán); los libros de relatos <em A la ciutat en obres</em y <em Febre de carrer</em , recogidos en <strong <em Contes urbans</em </strong ; las novelas <em No parlis de mi quan me& x02019;n vagi</em y <em Vine com estàs</em , y la colección de ensayos <em L& x02019;amic de la Finca Roja</em , así como el estudio <em Buñuel documental. Tierra sin pan y su tiempo</em . <strong <em Abeja furiosa de su miel</em </strong es la versión de la autora de su <em Retrat de Mercè Rodoreda</em , publicado en 2022. En 2023 fue galardonada con el Premi Trajectòria por el carácter innovador de su obra y la fusión de géneros y disciplinas. Su obra más reciente es el ensayo <em <strong No pienses, mira</strong </em .</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 04-09-2024
Edición : 1
Número de páginas : 104
ISBN : 978-84-339-2708-8
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 175 x 105