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Sinopsis
En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.
Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un tipo de improvisación nunca oído hasta entonces. Era un jazz más radical, tanto en lo musical como en lo político. Los músicos que lo abrazaron eran exploradores de nuevas sonoridades, que podían resultar ásperas y violentas. Era el sonido de la libertad.
Biografía del autor:
<p <strong Mariano Peyrou </strong (Buenos Aires, 1971) es narrador, ensayista y poeta. Es autor de poemarios como <em Niños enamorados</em ,<em El año del cangrejo </em y<em Posibilidades en la sombra</em , del volumen de relatos <em La tristeza de las fiestas</em , las novelas <em De los otros</em ,<em Los nombres de las cosas </em y<em Lo de dentro fuera</em y los ensayos <em Tensión y sentido </em y<em Oídos que no ven</em . En Anagrama ha publicado el ensayo <strong <em Free Jazz. La música más negra del mundo.</em </strong </p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 15-05-2024
Edición : 1
Número de páginas : 160
ISBN : 978-84-339-2427-8
Colección: | NUEVOS CUADERNOS
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 175 x 105