Búsqueda avanzada

Conspiración. "¡Matad al presidente!"

Autor/es:

Conspiración.

Sinopsis
Seis encapuchados atacan y disparan a la berlina que, en la oscuridad de la noche, entre la nieve, atraviesa la calle del Turco.
Gravemente malherido, el presidente Prim es trasladado a toda prisa al palacio de Buenavista.
Es 27 de diciembre de 1870.
Ante la gravedad de los hechos, el coronel Nandín toma una decisión: su protegido, José Ángel Montoya, más conocido como "el abogado gitano", debe averiguar y capturar a los culpables del atentado.
Cada paso, cada nuevo indicio lo irá atrapando poco a poco en una enrevesada madeja de traiciones y odios que parece imposible de deshilvanar.
Pronto, Montoya se verá en la encrucijada de tener que elegir entre su mundo, el de su familia, el clan de los Cuervo, o el del resto de la sociedad.
Con ello no sólo comenzará un viaje interior, de alma y corazón, hasta descubrir quién es en realidad y dónde está su lealtad, sino que irá mucho más allá de su propio futuro.
Y todo porque han matado al presidente...
A caballo entre la novela histórica, perfectamente documentada, y la policíaca, es ésta una obra que nos deja sin aliento.
Con una prosa aparentemente sencilla pero trabajada con maestría, "Conspiración" se adentra en el misterio del asesinato del general Prim, aún hoy sin resolver, al tiempo que en los vericuetos más profundos del alma humana.
Porque, una vez más, la realidad supera a la ficción.

Biografía del autor:

Editorial EDHASA

Fecha publicación 20-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 380

ISBN : 978-84-350-6417-0

Colección: | NARRATIVAS HISTÓRICAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?