21.90€
Cantidad:
Sinopsis
Tras las obras maestras Agujero negro y Vista final, llega el cierre de la trilogía Laberintos, la obra más personal de Charles Burns.
Burns está en una plenitud gloriosa .
Rockdelux
Para Brian Milner y Laurie Dunn se acerca el aplauso final. Rodeados de sus amigos, los dos protagonistas se reencuentran por última vez cerca del lago para rodar las últimas escenas de su película amateur. Por la noche, alrededor de la fogata en la que se asan los pescados capturados durante el día, es la hora de la fiesta y se dan todas las condiciones para un final feliz. Sin embargo, la historia no parece seguir el guion previsto...
Entrelazando sutilmente el cine y la vida real, Laberintos es una serie entre el inconsciente y su representación. Burns juega y mezcla un sinfín de géneros para sumergirnos en una historia que nos lleva donde menos lo esperamos y oscila constantemente entre la ciencia ficción, el romance y el cine de terror.
La crítica ha dicho:
Jugando con la confusión de géneros, Burns nos sumerge en una historia que oscila constantemente entre la ciencia ficción, el romance y la fantasía para sacarnos de los caminos trillados. En este último volumen nos ofrece un final sublime que, como en toda gran película, deja profundas reminiscencias mucho después de los créditos .
Cornélius
Si metiéramos en una coctelera tanto a David Lynch como a David Cronenberg y pulsásemos al botón de convertir en autor de cómic el resultado sería Charles Burns. Al más puro estilo Evil Dead, Burns consigue generar una atmósfera propia del mundo de los sueños atrapando a todo aquel que se acerque a sus cómics. De ahí que, como buen laberinto, sea realmente complejo no adentrarte más y más en la psique de sus protagonistas .
Sergio Fernández, Zona Negativa
Laberintos es una serie que construye su narración en torno a la relación entre el inconsciente y su representación. Este tema lo expresa aquí Charles Burns a través de increíbles secuencias donde los sueños se convierten en fuente de inspiración para la ficción, pero también en un escape de la realidad .
Biblioteca nacional de Francia
Un argumento sencillo que en manos menos capaces tendría como resultado una obra del montón, pero que con Burns al frente se convierte en una historia de atmosfera siniestra e inquietante en la que podemos ver algunas de las obsesiones y referentes del autor como la ciencia-ficción, el terror, las relaciones insanas y las dificultades que atravesamos en la adolescencia cuando todos los elementos externos parecen cambiarnos .
Diego García Rouco, Zona negativa
Biografía del autor:
<P <B Charles Burns</B nació en Washington D.C. en 1955 y creció en Seattle. En los años ochenta, su trabajo comenzó a destacar por sus colaboraciones en <I Raw</I , la mítica revista de Françoise Mouly y Art Spiegelman. Desde entonces ha participado en una variada gama de proyectos que incluye portadas de discos, publicidad, escenografía teatral y animación. Sus dibujos han llenado las cubiertas de revistas como <I The New Yorker</I , <I Time</I o <I The Believer</I . Con la novela gráfica <I Agujero negro</I , una historia épica que le llevó diez años terminar y que se publicó en volumen recopilatorio en 2005, obtuvo los más prestigiosos premios internacionales: los Eisner, Harvey e Ignatz en Estados Unidos, y la Fauve d& x02019;Or del Festival de Angulema, en Francia. En 2010, Burns presentó <I Tóxico</I , la primera parte de un nuevo tríptico, a la que siguieron <I La colmena</I y <I Cráneo de azúcar</I ; la trilogía fue reunida en un solo volumen bajo el título <I Vistafinal</I (2016). Sus trabajos han sido expuestos en la galería Adam Baumgold en Nueva York y la galería Martel de París. En la actualidad Burns reside en Philadelphia junto a su esposa y su gato.</P
Editorial RESERVOIR BOOKS
Fecha publicación 21-03-2024
Edición : 1
Número de páginas : 88
ISBN : 978-84-19437-79-2
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 292 x 216