Búsqueda avanzada

Caira, la Grecia olvidada. "XXVII Premio Nostromo."

Autor/es:

Caira, la Grecia olvidada.

Sinopsis
PREMIO NOSTROMO 2023 La noticia corre por el ágora y todas las callejas de Focea: el rey persa Ciro amenaza con llegar hasta el mar Jónico y acabar con cualquier ciudad que se le oponga.
Caira y su padre regresan para entonces de un viaje de comercio.
Cuando el barco atraca en el puerto, las ilusiones y la alegría de la joven muchacha chocan con el ambiente de incrédula expectación de sus convecinos ante la llegada de unos emisarios persas; y también la libertad que tanto anhela, y de la que ha disfrutado en el mar, tropieza con el papel que se espera de ella en tierra.
Pronto comenzará la guerra, y ya todos se preparan para ella.
Para la gran mayoría de los habitantes de Focea, la única posibilidad de supervivencia será el exilio, y serán muchos los que se embarquen una y otra vez, confiados en que el mar, al final, les otorgará un lugar donde puedan ser acogidos.
Caira se unirá a ellos en este angustioso viaje por el Mediterráneo.
Aun lejos en el tiempo y el lugar, no cejarán en su empeño de encontrar una nueva tierra donde vivir en paz.
Pero, mientras, el mar no renegará de su naturaleza: inconsciente de su importancia, a veces trae la felicidad y otras acarrea la desgracia.
Caira no es sólo la protagonista de esta novela, sino también un símbolo de su pueblo, el foceo, y de la esperanza de un futuro mejor.
Nos cuenta la Historia que aquellos griegos que vivían en la costa oeste de la actual Asia Menor cruzaron el Mediterráneo y se instalaron en las costas de la península ibérica.
En ésta su primera novela, Caira, José Luis González, con un estilo sencillo y delicado, nos narra este mítico viaje, una hazaña casi insuperable, dotando de vida no sólo a sus protagonistas, sino, incluso, a todos los elementos que los rodean.

Biografía del autor:

Editorial EDHASA

Fecha publicación 13-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 281

ISBN : 978-84-350-6444-6

Colección: | NARRATIVAS HISTÓRICAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?