Búsqueda avanzada

Círculo de mujeres de la doctora Tan, El.

Autor/es:

Círculo de mujeres de la doctora Tan, El.

Sinopsis
Vuelve la autora de El abanico de seda con una fabulosa historia de amor y amistad inspirada en la vida real de una mujer médica en la China del siglo XV.
De acuerdo con los valores de Confucio, una mujer educada es una mujer inútil , pero Tan Yunxian, nacida en una familia de élite, es criada en condiciones excepcionales. Su abuela es una de las pocas doctoras que hay en China, y enseña a Yunxian los pilares de la medicina, los Cuatro Exámenes mirar, escuchar, tocar y preguntar , algo que un hombre nunca puede hacer con una paciente. Desde pequeña, Yunxian aprende sobre remedios herbales y enfermedades femeninas junto a una joven comadrona, Meiling, con quien forja una gran amistad. Pero cuando Yunxian es enviada a un matrimonio concertado, su suegra le prohíbe verla y ayudar a las mujeres y niñas de la casa, pues debe cumplir con sus deberes de esposa.
La crítica ha dicho:
Una nueva y conmovedora historia que explora la vida de una mujer china cuyo destino está ligado a las estructuras de poder patriarcales de su país .
Time
See envuelve su historia en las prácticas aceptadas de la época: los matrimonios concertados, la compraventa de concubinas, la presión para proporcionar herederos varones y la práctica paralizante y a veces mortal del vendado de pies femenino. A pesar de las desmesuradas limitaciones impuestas a las mujeres, See permite que sus puntos fuertes dominen sus historias .
The Washington Post
Describe vívidamente la China del siglo XV con detalles entretejidos con gran ingenio, ricos personajes y un lenguaje descriptivo .
BookPage
Tiene todo lo que se puede desear en una dramática historia de amistad femenina .
Katie Couric Media
Basada en los escritos de una histórica médica de la dinastía Ming, la lograda novela de See sumerge a los lectores en una cultura fascinante .
Booklist
Absorbente y repleta de detalles históricos. ... La amistad de las mujeres en un mundo en el que tienen poca libertad da forma a un libro conmovedor .
Kirkus Reviews
See es una de esas escritoras especiales capaces de ofrecer tanto poesía como trama .
New York Times Book Review

Biografía del autor:

<P <B Lisa See</B (París, 1955) se crió en el seno de una familia china asentada en Estados Unidos. Biznieta del patriarca del Barrio Chino de Los Ángeles, narró en <I On Gold Mountain</I la epopeya americana de su bisabuelo Fong See. Con <I El abanico de seda </I (Salamandra, 2005), que se convirtió en un <I best-seller</I internacional, alcanzó una repercusión quese vio confirmada con sus siguientes novelas: <I El pabellón de las peonías</I (Salamandra, 2008), <I Dos chicas en Shanghai</I (Salamandra, 2010), <I La isla de las mujeres del mar </I (Salamandra, 2020) y, ahora, <I El círculo de mujeres de la doctora Tan</I . Vive en Los Ángeles con su marido y sus dos hijos.</P

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 07-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 444

ISBN : 978-84-19851-07-9

Colección: | NARRATIVA SALAMANDRA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?