Búsqueda avanzada

Mundo sigue, El /La poetisa. "IV serie de Cuentos y patrañas de mi ría"

Autor/es:

Mundo sigue, El /La poetisa.

Sinopsis
En esta colección de cuentos la crónica de la vida bilbaína, con su imparable desarrollo industrial, se muestra en paralelo a los aires de grandeza de la ciudad de provincias o la estrecha ligazón entre el poder y la Iglesia. Y el autor se permite combinar relatos cercanos a la novela corta con otros más vanguardistas en cuanto a su estructura formal.

En El mundo sigue Zunzunegui se revela como novelista de gran tonelaje que muestra como pocos la experiencia humana y, en palabras de Fernán Gómez, el enorme fracaso político de la posguerra española . No en vano, el cineasta la adaptó a la gran pantalla y recientemente se ha considerado una de las mejores películas del cine español.

Biografía del autor:

(1900-1982), prolífico escritor nacido en una familia de la burguesía comercial bilbaína de Portugalete. Su posición desahogada le permitió acometer una fuerte vocación literaria. Durante los años veinte viaja y cursa estudios por Europa. Comienza a publicar desde Madrid, donde acaba viviendo por circunstancias familiares. Admirador de Galdós, Unamuno, Baroja o Sánchez Mazas, inicia sus publicaciones con un amplio ciclo bilbaíno en el que destacan: Chiripi (1931), El chiplichandle (1940), ¡Ay& x02026; estos hijos! (1943) o La úlcera (1948). Hace la guerra civil en San Sebastián, trabajando en la revista falangista Vértice, y se convierte en uno de sus novelistas de la Victoria . Recibe diversos premios nacionales y es académico desde 1957, a la par que Camilo José Cela. Sin embargo, pasada la posguerra escribe algunas novelas críticas que encierran lo mejor de su producción: Esta oscura desbandada (1951), La vida como es (1954) o El mundo sigue (1960). Muy profesional y de pluma fácil, no dejó de publicar con abundancia, a la par que se desvanecía su prestigio y se entregaba a una vida muy discreta. Logró una extensión de páginas a la altura de sus admirados maestros realistas. Murió en Madrid a la edad de 82 años.

Editorial FUNDACION JOSE ANTONIO DE CASTRO

Fecha publicación 12-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 658

ISBN : 978-84-15255-86-4

Colección: | BIBLIOTECA CASTRO

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?