Búsqueda avanzada

Sí de las niñas, El

Autor/es:

Sí de las niñas, El

Sinopsis
"El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español.
Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su época y que tendía a beneficiar, frente a los matrimonios por amor, los enlaces por interés.

Biografía del autor:

Leandro Fernández de Moratín nació en Madrid en 1760. No cursó estudios universitarios, trabajando como oficial en una joyería en su adolescencia. Enamorado de Sabina Conti, sufrió un gran trauma al tener que casarse esta con un tío suyo por conveniencia. Su producción teatral se reduce a cinco obras: < i El viejo y la niña < /i , < i La mojigata < /i , < i El barón < /i , < i La comedia nueva o el café < /i , y, en especial, < i El sí de las niñas < /i . En esta última obra, Moratín trata el tema de los matrimonios de conveniencia, que en esa época eran muy habituales.

Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 14-03-2024

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-376-4740-1

Colección: | CÁTEDRA BASE

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?