Búsqueda avanzada

Caída del imperio, La.

Autor/es:

Caída del imperio, La.

Sinopsis
El debut novelístico de Javier Gallego.
Javier Gallego se instala en ese extraño equilibrio que precede a la rendición, y por eso esta novela es improbable, dolorosa, hipnótica .
Alba Carballal
Un artefacto literario extraordinariamente ambicioso en la forma, crónica desesperada de una época que sigue siendo la nuestra .
Santiago Alba Rico
Darío sigue a Amalia y sus amigos de bar en bar. Son un grupo de jóvenes hastiados en una huida hacia delante, en una noche sin fin. Una generación sin futuro con miedo a crecer. Quieren arder y quemar la ciudad. Escapar de una realidad cada vez más precaria y hostil. Vivir a contracorriente. No dejarse atrapar.
Falta uno de ellos: Juan. El Cuervo. Ahora vuela solo. Se oculta. Todos ocultan algo, mienten o se mienten, porque les cuesta asumir que se hacen mayores y no son quienes soñaban ser. Durante 72 horas vertiginosas, mientras el mundo se desmorona a su alrededor, tratarán de encontrar una respuesta a su desencanto en la evasión y la rebeldía, la amistad y el amor.
Con una escritura polifónica que experimenta con el lenguaje como los personajes con la vida, La caídadel imperio es una fiesta de la palabra que te sumerge en la vorágine de sus páginas y deja una profunda resaca emocional.
Reseñas:
Javier Gallego, periodista, músico y poeta, explora ahora el campo de la novela con un artefacto literario extraordinariamente ambicioso en la forma y de un intenso pulso narrativo. A contracorriente del relato de autoficción en boga, La caída del imperio nos enreda felizmente en la crónica desesperada de una época que sigue siendo la nuestra .
Santiago Alba Rico
Literatura cruda para tiempos crudos. Un grupo de amigos a los que el lector se incorpora enseguida como uno más. Cada uno de ustedes añadirá páginas propias a esta excelente novela sobre lo que somos política y generacionalmente. Para leer en compañía en mitad de un bar. Para regalar a los que todavía no se han resignado a ser perdedores en nada .
Luisgé Martín

Biografía del autor:

<P <B Javier Gallego</B es periodista, escritor y músico, conocido por ser el director del podcast de éxito, Carne Cruda, primer programa en España financiado por sus oyentes y ganador del Premio Ondas en 2012. Ha publicado los poemarios <I Abolición de la pena de muerte</I y <I El grito en el cielo</I (Arrebato Libros). Un largo poema suyo se transformó en el cómic <I Como si nunca hubieran sido</I (Reservoir Books), dibujado por su hermano, el pintor e ilustrador Juan Gallego, con quien preparauna segunda novela gráfica. Su trabajo como columnista está recogido en <I Lo llevamos crudo</I (Léeme Libros) y tiene cuentos, poemas y ensayos periodísticos en varias antologías. Escribe en <I Eldiario.es</I , ha trabajado en TVE, RNE, SER y M80 y ha colaborado en programas de Cuatro y La Sexta. Desde los 90, ha sido batería en bandas de rock y jazz <I underground </I con las que ha publicado cinco discos. <I La caída del imperio</I es su primera novela.</P

Editorial RANDOM HOUSE

Fecha publicación 22-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 379

ISBN : 978-84-397-4303-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  231 x 138

¿Qué te ha parecido este libro?