Búsqueda avanzada

Máquinas que cuentas Historias. "La inteligencia artificial y la literatura del futuro."

Autor/es:

Máquinas que cuentas Historias.

Sinopsis
¿Que papel va a jugar la inteligencia artificial en el desarrollo de la literatura en los pro ximos an os? ¿Co mo se sentiri a un escritor al ver que ha sido reemplazado por una ma quina y que su trabajo ya no es necesario? ¿Surgira como profesio n la de experto en el manejo de la IA para la creacio n literaria? ¿Hasta que punto las obras de este seri an suyas? ¿Do nde quedan los derechos de autor en el contexto de la inteligencia artificial?
¿Que calidad literaria tienen los textos producidos ahora mismo por la IA? ¿Son comparables a los escritos por personas? ¿Ganara alguna vez una IA el premio Nobel? ¿Co mo afectara la IA a la riqueza y precisio n del lenguaje y, por tanto, a su potencial literario?
Un libro que trata de responder algunas de estas preguntas o, al menos, de plantear un interesante debate al respecto, a trave s de ejemplos y contribuciones de expertos en la materia y de reconocidos escritores.
Incluye textos de Ana Alcolea, Joaquín Berges, Miguel Ángel Mañas, Paula Martínez Gallardo, Clara S. Mendívil, Mercedes Morán Ruiz, María Ángeles Naval, Ricardo Ramos Pedragosa, Ricardo Ramos Rodríguez y Javier Sierra. La ilustración de la cubierta es obra de Ira Torres.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PREGUNTA EDICIONES

Fecha publicación 20-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 93

ISBN : 978-84-19766-33-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?