Búsqueda avanzada

Tablas de Daimiel, Las. "Parque Nacional"

Autor/es:

Tablas de Daimiel, Las.

Sinopsis
Celebrar cincuenta años de la declaración como parque nacional debe reforzar el compromiso de todos por mantener vivo un entorno único y singular como el de Las Tablas.
Las Tablas de Daimiel ubicadas en la Cuenca Alta del río Guadiana son un emblema de la Mancha castellana. Diferente, en su esencia, de los paisajes que lo circundan, estos humedales son un verdadero oasis de biodiversidad. A lo largo de los años han sido fuente de alimento, materiales, agua y gran cantidad de recursos que la sociedad ha utilizado para su desarrollo y abastecimiento. Su historia está cargada de cambios significativos y de una eterna lucha por mantenerse vivo tras haberse enfrentado a prolongados periodos de sequía.

Este libro, profusamente ilustrado nos invita a explorar el parque, destacando el agua como figura central. Examina la diversidad de su vida silvestre y vegetación, así como la presencia de quienes lo habitan y recoge el testimonio de sus gestores que, con su dedicación y entrega, han preservado la autenticidad de Las Tablas de Daimiel a lo largo del tiempo.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial LUNWERG EDITORES, S.A.

Fecha publicación 14-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-08-28324-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  320 x 250

¿Qué te ha parecido este libro?