Búsqueda avanzada

Diseñar hasta los límites. "Estrategias para abrir nuevas posibilidades, retos y desafíos para todo el alumnado."

Autor/es:

Diseñar hasta los límites.

Sinopsis
Y con 25 alumnos en el aula, ¿cómo puedo atender la diversidad? Este libro no pretende ser un recetario educativo, pero sí reunir estrategias que ayuden a diseñar para todo el alumnado, diseñar hasta los límites, hasta el infinito y más allá.
Son estrategias que abren nuevas posibilidades, retos y desafíos para todo el alumnado, sin dejar a nadie atrás.
Se trata de estrategias que permiten que en un aula diversa trabajemos todos juntos garantizando la inclusión, la equidad y la calidad.
Esta obra se compone de dos bloques.
El primero, más teórico, se centra en la necesidad de recuperar la pedagogía y la diferenciación, introduciendo de forma sencilla conceptos como personalización e individualización, o neuropedagogía y neurodidáctica.
Se aborda el diseño universal para el aprendizaje, pero no se profundiza en él.
El segundo bloque es muy práctico y se agrupa en cuatro itinerarios que ayudarán a conocer a las personas, a trabajar el andamiaje y el multinivel, a diferenciar el aula y a diseñar programaciones didácticas paso a paso, con ejemplos muy concretos de situaciones y paisajes de aprendizaje.
Este libro está dirigido a todas aquellas personas que quieran romper con las aulas de talla única, descubrir estrategias que les permitan abrir nuevas posibilidades, y diseñar retos y desafíos para todo el alumnado.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES OCTAEDRO, S.L.

Fecha publicación 01-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 200

ISBN : 978-84-10054-18-9

Colección: | RECURSOS EDUCATIVOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?