Búsqueda avanzada

Caterina.

Autor/es:

Caterina.

Sinopsis
LA GRAN NOVELA QUE REVOLUCIONA EL MUNDO DEL ARTE, POR EL GRAN ESPECIALISTA EN LEONARDO Y EL RENACIMIENTO, NÚMERO 1 EN VENTAS EN VENTAS EN ITALIA Y EN TRADUCCIÓN EN ONCE PAÍSES.
Un auténtico terremoto que desvela el misterio de los orígenes de Caterina, la madre de Leonardo da Vinci .
Bertrand Guyard, Le Figaro
La increíble historia de Caterina, una niña nacida en la meseta caucásica. Su lengua era la más antigua del mundo y ella estaba destinada a ser una guerrera como sus ancestros, pero un día se vio arrastrada violentamente a la historia. Capturada en Tana, la última colonia veneciana en la desembocadura del Don, emprende un asombroso viaje por el Mar Negro y el Mediterráneo para llegar a Florencia en pleno esplendor del Renacimiento. Convertida en esclava por unos mercaderes, tuvo varios hijos ilegítimos, pero a uno de ellos, fruto de su unión con un ilustre notario florentino, lo amó por encima de todos, aunque él nunca pudiera llamarla madre por su condición de esclava. Aquel niño al que ella transmitió todos sus conocimientos sobre las criaturas y la naturaleza, se llamaba Leonardo da Vinci.
Una novela que ha prendido la curiosidad en todo el mundo .
Angiola Codacci-Pisanelli, L Espresso
La crítica ha dicho...
Un auténtico terremoto que desvela, quizá, el misterio de los orígenes de Caterina, la madre de Leonardo da Vinci .
Bertrand Guyard, Le Figaro
Una novela que cambia la historia .
Leonardo Merlini, Amica
A medio camino entre la novela y la reconstrucción histórica, Caterina recorre las audaces aventuras de esta joven, convertida en esclava y obligada a recorrer cientos de kilómetros con cadenas en las manos
Elena Fausta Gadeschi, Elle
El libro capta la dimensión social en la que vivió Leonardo, ... que engancha, con una prosa impecable. Conmovedoramente tierno y actual .
Alfonso D'Orsi, Gonews
Provocador ... . Un libro que sacude a generaciones de estudiosos del autor de la Mona Lisa .
Artnet
Caterina ... promete avivar el debate en torno a uno de los grandes misterios de la vida de Da Vinci .
André Filipe Antunes, Observador
Junto a sus revolucionarios descubrimientos históricos, Carlo Vecce ha querido que emergiera aquí la dura existencia de una mujer venida de lejos, ... borrada de todos los libros que ahora, por fin, reaparece nítidamente de entre los polvorientos pliegues de un pasado injusto .
Lucia Esposito, Libero Quotidiano
Carlo Vecce desvela una historia de una actualidad radical .
Antonella Gonella, Sololibri
Una novela para narrar la odisea de quien era hasta ahora una desconocida .
La Presse
Una historia envolvente y fascinante que nace del hallazgo de importantes documentos inéditos .
Nouvelles du Monde
Un fresco del Renacimiento de la mano de un gran narrador y erudito .
Corriere Fiorentino
Una fascinante novela-viaje al Renacimiento a través de pueblos, países, culturas. Carlo Vecce es un importante erudito capaz de contar una historia como un gran narrador .
Toscana

Biografía del autor:

<P <B Carlo Vecce</B es uno de los mayores estudiosos en el mundo de la época renacentista, se ha dedicado sobre todo y especialmente de la figura y la obra de Leonardo da Vinci. Ha sido profesor en las universidades de la Sorbona y, la Universidad de Los Ángeles, el Institute of Advanced Studies de Durham y en la École Normale Supérieure de Lyon. Es autor, con Carlo Pedretti, de <I Il libro di pittura</I ; <I Codice Arundel</I ,y de numerosos ensayos, hasta el reciente <I La biblioteca di Leonardo</I . Ha dirigido programas de cooperación cultural en India y China, y es miembro de la prestigiosa Accademia dei Lincei, donde encabezó un proyecto de reconstrucción de la biblioteca de Leonardo que condujo a la organización de exposiciones en la propia Academia, en el Museo Galileo de Florencia, la Universidad de Stanford y en el Instituto Max Planck de Berlín. Actualmente enseña literatura italiana en la Università Orientale de Nápoles. <I Caterina</I es su primera novela.</P

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 15-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 575

ISBN : 978-84-204-7678-0

Colección: | NARRATIVA INTERNACIONAL

Tamaño:  241 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?