Búsqueda avanzada

Breve historia de Europa 1. "La Antigüedad y la Edad Media. A color."

Autor/es:

Breve historia de Europa 1.

Sinopsis
¿Qué entendemos por Europa? ¿Una entidad geográfica, un patrimonio histórico, una construcción ideológica? Europa es todo eso y mucho más.
Una idea de rasgos imprecisos pero concretos, que se formó durante el curso de los milenios.
Partiendo del término mismo y de la definición de la esfera espacial, Eladio Romero, a lo largo de los tres volúmenes que conforman esta Breve historia de Europa, ilustra los ejes, procesos y principales transformaciones que condujeron a la Europa actual.
Del legado del mundo grecorromano a la difusión de cristianismo, al desarrollo de las ciudades y de los estados a finales del Medievo.
Desde la expansión del colonialismo a las revoluciones y nacionalismos; de las guerras mundiales y los totalitarismos a la Guerra Fría y la Unión Europea.

Biografía del autor:

Eladio Romero (Pont de Suert, Lleida, 1956) es doctor en Historia por la Universidad de Barcelona. Especialista en la Guerra Civil y la historia criminal en España, es autor de una vasta obra de investigación y divulgación histórica, entre cuyos títulos sobresalen Lugares de memoria e itinerarios de la Guerra Civil española (Laertes, 2009), Aragón, escenario bélico. Una historia de Aragón a través de sus guerras (Mira, 2010) o La Mano Negra. Crisis rural en la Andalucía oriental a finales del siglo XIX (Almuzara, 2017).

También ha abordado el conflicto de los Balcanes ( Las guerras de Yugoslavia , Laertes, 2021) y el cine español ( José Luis López Vázquez , Applehead, 2022), y es autor de novela negra.

En Larousse Editorial ha publicado, en coautoría con Alberto de Frutos, 30 paisajes de la Guerra Civil (2020), En la escena del crimen: Dos siglos de crónica negra en España (2022) y 30 paisajes de la historia de España (2023).

Editorial EDICIONES NOWTILUS, S.L.

Fecha publicación 14-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 450

ISBN : 978-84-1305-434-6

Colección: | BREVE HISTORIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?