Búsqueda avanzada

Eruditos a la violeta, Los.

Autor/es:

Eruditos a la violeta, Los.

Sinopsis
Publicado originalmente en 1772, Los eruditos a la violetase postula una sátira breve y ligera contra un tipo de educación entonces frecuente: la erudición meramente superficial.
Cadalso arremete contra aquellos que pretenden ser doctos y que fundan su pretensión en cierto aparato artificioso de literatura , cuyo afán no es otro que el deseo de ser tenido por sabio universal .
Con un título alusivo al perfume de la violeta, uno de los preferidos de los jóvenes de la época, está escrita a la manera de un curso completo de todas las ciencias, dividida en siete lecciones para los siete días de la semana.
La obra tuvo un éxito inmediato y fulgurante, hasta tal punto que Cadalso escribió un Suplemento, que se incluyó en ediciones posteriores, yEl buen militar a la violeta, publicado póstumamente en 1790.
Con ideas que podríamos sostener igualmente en la sociedad actual, esta edición completa, pues incluimos las tres obras mencionadas, viene a cubrir un hueco en la historia de la literatura y el pensamiento.
Y, gracias al minucioso estudio del profesor Joaquín Álvarez Barrientos, al fin las podemos comprender y disfrutar en todas sus dimensiones.
Dos obras indispensables para entender tanto la literatura como la historia y la sociedad de nuestro siglo XVIII.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL CASTALIA

Fecha publicación 14-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-9740-935-3

Colección: | CLÁSICOS CASTALIA. DOCUMENTOS SIGLO XVIII

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?