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Sinopsis
La verdad, que no cesa de no escribirse, hace la carne del verso: el ser muere para que aparezca el verso.
Entonces lo inexorable de la falta, urdimbre del verso, encabalga la palabra erigiéndola como agente de la verdad.
El poema, pues, adviene como un intento incansable de rastrear las huellas de lo que ya no está.
Cada verso, cada estrofa, es la respuesta azarosa del encuentro con esta marca.
La escritura dirá Freud es el lenguaje del ausente .
María Molina lo sabe.
El ausente es palanca: la ausencia hace hablar.
La palabra, pues, que toma prestado el sentido que está en el Otro, es una moción por significar.
Hay que entrar en la palabra para circunscribir el vacío del Otro.
Pero la palabra no es la voz.
La voz, que exige el cuerpo, la soporta, la sostiene.
La voz está en el Otro, es alteridad; es causa, y causada el mismo tiempo o Pedro Salinas en La voz a ti debida.
Como objeto éxtimo, deja un hueco (la vocación, o el duelo, por ejemplo, ponen a funcionar este el objeto vacío de la voz).
La voz, que es lo que resuena en el oído del otro, es primeramente alteridad, viene de afuera.
Dice Lacan en La
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL QUADRIVIUM
Fecha publicación 01-01-2024
Edición : 01
Número de páginas : 68
ISBN : 978-84-92604-20-3
Colección: | QUADRIVIUM
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 150