Búsqueda avanzada

Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones I. "Protocolo acelerado de ejercicios de recuperación."

Autor/es:

Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones I.

Sinopsis
Entrenamiento de fuerza para recuperación de lesiones I recoge un sistema de trabajo para la prevención de problemas musculares y une la metodología y progresión de ejercicios de fuerza adecuados para recuperar lesiones corporales que se producen en las zonas de la cadera, la rodilla y el tobillo, mostrando la importancia que supone el entrenamiento de fuerza para la reparación de diferentes daños físicos.
Con este libro conseguirás: - Aprender los beneficios, características y metodología de los diferentes sistemas de entrenamiento de fuerza más efectivos para la prevención y recuperación de lesiones.
- Conocer las lesiones de cadera y tren inferior más frecuentes, su diagnóstico diferencial, mecanismos de producción y el tratamiento adecuado desde la fase inicial a la final.
- Desarrollar estrategias, métodos de entrenamiento y progresiones de ejercicios específicos para la prevención y recuperación de cada tipo de daño.
- Planificar adecuadamente la recuperación funcional después de una lesión.
La importancia de este manual radica en que es válido para la mejoría de deportistas de elite o amateurs, así como para personas no habituadas al deporte o sedentarias.
Los ejercicios de fuerza, y las sesiones tipo que se brindan para recuperar o prevenir lesiones, están descritos e ilustrados de forma sencilla y accesible para que el usuario solo tenga que realizarlos siguiendo las pautas y fases que se especifican.

Biografía del autor:

Roberto Durán Custodio es un investigador y entrenador especializado en la readaptación de lesiones mediante el entrenamiento de fuerza. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y ha realizado diferentes estudios de investigación relacionados con el entrenamiento de fuerza en prevención de lesiones en futbolistas. Dispone de diferentes certificaciones internacionales relacionadas con la medicina deportiva y el entrenamiento con cargas como Certified Strength & Conditioning Specialist (CSCS), la certificación NSCA-CPT y la certificación ACSM. Además, ha participado como ponente en congresos, tanto nacionales como internacionales. Es una persona apasionada por el mundo del entrenamiento de fuerza y quiere que sus aportaciones ayuden a mejorar en la prevención y la recuperación de lesiones tanto a los profesionales como a los propios deportistas. Web del autor: www.roberrecober.com

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-02-2024

Edición : 1

Número de páginas : 361

ISBN : 978-84-368-4874-8

Colección: | CIENCIA Y TÉCNICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?