Búsqueda avanzada

Democracias y autocracias frente a la guerra en Ucrania.

Autor/es:

Democracias y autocracias frente a la guerra en Ucrania.

Sinopsis
La obra que proponemos aquí busca informar a su audiencia -estudiantes, profesores, políticos, asesores e interesados en política internacional- sobre este nuevo enfrentamiento.
El declive de la democracia coincide con el auge de países no democráticos que están ganando presencia internacional y cuestionando el orden liberal creado después de la Segunda Guerra Mundial bajo el liderazgo de EEUU.
Estados europeos, como Hungría bajo Víctor Orban o Polonia, incumplen varias de las condiciones democráticas que la UE prescribe.
Además, Hungría ha manifestado también cierta reticencia respecto a la posibilidad de implementar sanciones contra Rusia, tras su invasión de Ucrania.
Tanto EEUU como la UE, cuyos Estados miembros participan mayoritariamente en la Alianza Atlántica, apoyan Ucrania.
Este último conflicto también ha dividido el mundo entre un bloque que apoya el país invadido, otros, minoritarios que apoyan Rusia, y un tercer grupo de países que se mantienen neutrales.

Biografía del autor:

Profesor de Teoría de las Relaciones Internacionales, Departamento de Relaciones Internacionales, Universidad Pontificia Comillas.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 18-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-309-8962-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?