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Un judío marginal "Nueva visión del Jesús histórico. Tomo III: compañeros y competi"

Autor/es:

Un judío marginal

Sinopsis
E n este volumen de Un judío marginal, el autor, John P Meier, realiza un exhaustivo estudio sobre Jesús, el judío, en su relación con otros individuos y grupos judíos. A veces no se ha atendido suficientemente a esta decisiva red de relaciones de Jesús con los diferentes grupos de su época.
Al concluir este tercer volumen, John P. Meier hace la siguiente reflexión: "Después de cuanto hemos visto en el presente tomo sobre Jesús el judío y sus relaciones con otros judíos en Palestina, surge naturalmente la pregunta: ¿cómo se compagina esto con lo que hemos aprendido del Jesús histórico en los anteriores volúmenes de Un judío marginal? El problema de utilizar el método de avanzar paso a paso en la búsqueda de Jesús es que se corre el riesgo de perder la visión de conjunto, suponiendo que haya un conjunto que ver. Por eso, llegados al final del tomo III, es el momento de dar media vuelta, cobrar nuevo aliento y tratar de entender cómo las ideas adquiridas en este volumen concuerdan con las que obtuvimos en los precedentes. ¿Convergen todas estas distintas percepciones para crear un perfil inteligible de Jesús, desde sus orígenes y las etapas iniciales de su ministerio hasta la amplia gama de sus contactos con otros judíos en la plenitud de la actividad pública? La respuesta a esta pregunta nos abrirá a su vez el camino hacia una explicación de los restantes enigmas que envuelven a este enigmático judío, que serán el tema del tomo IV y último de la presente obra".

Biografía del autor:

Stanislavski comenzó a redactar lo que sería El trabajo del actor sobre sí mismo en 1909, aunque la obra tardaría casi treinta años en ver la luz. En 1920 el Teatro del Arte de Moscú realizó una larga gira por Estados Unidos, causando una profunda impresión en crítica y público. Algunos editores norteamericanos propusieron entonces a Stanislavski publicar un libro sobre su historia y la forma de preparación de su compañía. De este modo, interrumpió la obra que tenía entre manos para escribir Mi vida en el arte, concluida en 1925. Por fin, a mediados de 1937, Stanislavki se avino a poner punto final a El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia, que se editaría en 1938, poco tiempo después de la muerte de su autor, aunque en una versión totalmente revisada por él.
El pedagogo ruso dividió su obra en dos partes: El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia, el texto que presentamos, dedicado a la preparación del actor previa a la construcción de personajes, y una segunda parte, titulada El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, que aborda la interpretación de papeles concretos. Por desgracia, este segundo volumen carece de una redacción final supervisada por el autor y ha sido publicado con el orden que a cada editor le ha parecido más coherente.

En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra?

Editorial EDITORIAL VERBO DIVINO

Fecha publicación 01-01-2003

Edición :

Número de páginas : 696

ISBN : 978-84-8169-550

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16