Sinopsis
E n este volumen de Un judÃo marginal, el autor, John P Meier, realiza un exhaustivo estudio sobre Jesús, el judÃo, en su relación con otros individuos y grupos judÃos. A veces no se ha atendido suficientemente a esta decisiva red de relaciones de Jesús con los diferentes grupos de su época.
Al concluir este tercer volumen, John P. Meier hace la siguiente reflexión: "Después de cuanto hemos visto en el presente tomo sobre Jesús el judÃo y sus relaciones con otros judÃos en Palestina, surge naturalmente la pregunta: ¿cómo se compagina esto con lo que hemos aprendido del Jesús histórico en los anteriores volúmenes de Un judÃo marginal? El problema de utilizar el método de avanzar paso a paso en la búsqueda de Jesús es que se corre el riesgo de perder la visión de conjunto, suponiendo que haya un conjunto que ver. Por eso, llegados al final del tomo III, es el momento de dar media vuelta, cobrar nuevo aliento y tratar de entender cómo las ideas adquiridas en este volumen concuerdan con las que obtuvimos en los precedentes. ¿Convergen todas estas distintas percepciones para crear un perfil inteligible de Jesús, desde sus orÃgenes y las etapas iniciales de su ministerio hasta la amplia gama de sus contactos con otros judÃos en la plenitud de la actividad pública? La respuesta a esta pregunta nos abrirá a su vez el camino hacia una explicación de los restantes enigmas que envuelven a este enigmático judÃo, que serán el tema del tomo IV y último de la presente obra".
BiografÃa del autor:
Stanislavski comenzó a redactar lo que serÃa El trabajo del actor sobre sà mismo en 1909, aunque la obra tardarÃa casi treinta años en ver la luz. En 1920 el Teatro del Arte de Moscú realizó una larga gira por Estados Unidos, causando una profunda impresión en crÃtica y público. Algunos editores norteamericanos propusieron entonces a Stanislavski publicar un libro sobre su historia y la forma de preparación de su compañÃa. De este modo, interrumpió la obra que tenÃa entre manos para escribir Mi vida en el arte, concluida en 1925. Por fin, a mediados de 1937, Stanislavki se avino a poner punto final a El trabajo del actor sobre sà mismo en el proceso creador de la vivencia, que se editarÃa en 1938, poco tiempo después de la muerte de su autor, aunque en una versión totalmente revisada por él.
El pedagogo ruso dividió su obra en dos partes: El trabajo del actor sobre sà mismo en el proceso creador de la vivencia, el texto que presentamos, dedicado a la preparación del actor previa a la construcción de personajes, y una segunda parte, titulada El trabajo del actor sobre sà mismo en el proceso creador de la encarnación, que aborda la interpretación de papeles concretos. Por desgracia, este segundo volumen carece de una redacción final supervisada por el autor y ha sido publicado con el orden que a cada editor le ha parecido más coherente.
En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creÃble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra?
Editorial EDITORIAL VERBO DIVINO
Fecha publicación 01-01-2003
Edición :
Número de páginas : 696
ISBN : 978-84-8169-550
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 24 x 16