Búsqueda avanzada

Nosotros, refugiados.

Autor/es:

Nosotros, refugiados.

Sinopsis
En 1943, dos años después de su llegada a Nueva York, Hannah Arendt escribe el ensayo Nosotros, refugiados .
Testimonio existencial de una apátrida excepcional, pero también primer manifiesto político sobre las migraciones, esta obra constituye una lectura indispensable para orientarse en el escenario político actual, donde ha aumentado la masa de quienes, atrapados entre fronteras nacionales, son considerados cuerpos extraños, superfluos, residuos de carne y hueso; los Estados aún discriminan y rechazan, mientras se multiplican los campos de internamiento y las zonas de tránsito donde son arrojados millares de seres humanos.
La presente edición complementa el texto con un estudio crítico de Donatella Di Cesare que reconstruye la lección de Arendt, devolviéndole todo su carácter disruptivo.

Biografía del autor:

Hannah Arendt (1906-1975) es una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. Nacida en Hannover y de origen judío, estudió en Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde se graduó en Filosofía. Emigró a París tras el ascenso del nazismo y en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, se marchó a vivir a Estados Unidos, donde llegó a ser catedrática en la Universidad de Chicago, y ejerció asimismo en Berkeley, Columbia y Princeton. Suyas son algunas de las obras capitales de la teoría y la filosofía política contemporánea, como Los orígenes del totalitarismo (1951), La condición humana (1958), Sobre la revolución (1963), Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal (1963) o La vida del espíritu , su último trabajo, que quedó inacabado y se publicó póstumamente.

Editorial ALTAMAREA EDICIONES C.B

Fecha publicación 17-01-2024

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-19583-48-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 110

¿Qué te ha parecido este libro?