Búsqueda avanzada

Dale a la lengua. "Trucos para hablar y escribir bien."

Autor/es:

Dale a la lengua.

Sinopsis
Un acercamiento diferente a las dudas y dificultades a la hora de expresarnos correctamente.
Nuestra lengua, nuestro idioma, es el vehículo que nos une y con el que nos comunicamos. Pero, a veces, dudamos. Y nos estrellamos: no entendemos, no nos entienden. Este libro propone un acercamiento diferente a las dificultades que se nos cruzan en el camino cuando hablamos y escribimos. Por qué caemos en el dequeísmo; cómo se escriben las siglas; dónde debemos usar la mayúscula; cómo podemos evitar el laísmo; qué está pasando con el género; por qué nos encanta la redundancia o para qué sirven las comillas.
La intención es acercarte la lengua a ti, al hablante, desde la actualidad, desde lo cotidiano. Contarte cómo usamos nuestro idioma y ofrecerte algunos trucos para entender dónde nos equivocamos y cómo solucionarlo. Y hacerlo en un tono distendido, cercano y divertido, pero siempre con las normas académicas como código de circulación.

Biografía del autor:

Luna Paredes Zurdo (Madrid, 1986) ha sido la ganadora del XXVI Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes por su tarea de divulgación a favor del buen uso del idioma. Es licenciada en Filología Hispánica y doctora cum laude en Estudios Teatrales por la Universidad de Alcalá. Además de docente y correctora, se destacan sus trabajos de divulgadora lingüística en programas como El gallo que no cesa (RNE), con Lenguaraces , y con la sección Taller de español en La aventura del saber (La 2 de RTVE).
Es coautora de tres exitosos libros de divulgación lingüística, publicados por Espasa junto con el Instituto Cervantes: El libro del español correcto (2012), Las 500 dudas más frecuentes del español (2013) y Las 100 dudas más frecuentes del español (2019).

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 29-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 280

ISBN : 978-84-670-7124-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?