Búsqueda avanzada

Novecentistas. "Memoria generacional del Novecientos europeo."

Autor/es:

Novecentistas.

Sinopsis
¿Es posible describir todo un siglo a través de aspectos vitales de algunos de sus personajes protagonistas y sus ciudades legendarias? Esto es precisamente lo que hace su autor en este libro: transmitir el espíritu de la época, la memoria generacional y sentimental del novecientos, a través de los lugares, las ideas, ilusiones o tragedias vividas por esos personajes.
Algunos son figuras clave del siglo: Arendt, Benjamin, Weil otros, igualmente conocidos, pero aparentemente menos trascendentales (Meinhof, Pasolini, Semprún ) que proyectan luz sobre lugares y circunstancias históricas determinantes que han dejado enorme huella en la sociedad del nuevo siglo.
Finalmente, algunos casi ignorados por la sociedad de hoy (Caffi, Montañá, Bensaïd ) son en cambio reflejo de fenómenos reveladores que han alcanzado inadvertidamente a la sociedad actual.

Biografía del autor:

MARIO GARCÍA DE CASTRO. Periodista cultural y profesor de universidad. Ha sido director del Instituto Cervantes de Roma y profesor invitado en la Universidad de Roma La Sapienza y en la Universidad de Bolonia (Italia). Ha sido guionista y productor de programas culturales y documentales de televisión emitidos por diferentes cadenas y también directivo de RTVE. Especialista en procesos de comunicación, en su larga trayectoria ha escrito diversos libros y artículos sobre la transformación de los medios y la actualidad informativa, así como otros textos donde formula un pronóstico sobre las formas más actuales de manipulación social.

Editorial EL VIEJO TOPO

Fecha publicación 18-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 353

ISBN : 978-84-19778-30-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?