Búsqueda avanzada

Valor guiaba sus pasos, El. "El ex primer ministro de Francia traza un fresco inolvidable de sus valientes."

Autor/es:

Valor guiaba sus pasos, El.

Sinopsis
Charb, el director de Charlie Hebdo, Sebastián Castellio, Carlos V, Georges Clemenceau, Louise Michel, Nadiezhda y Ósip Mandelstam, los héroes de la democracia española (Suárez, Carrillo, Gutiérrez Mellado, Juan Carlos I), André Malraux, Charles de Gaulle, Winston Churchill, Albert Camus, las 343 mujeres que lucharon por el derecho al aborto en Francia, Willy Brandt, Jean Moulin y Zelenski...
A través de los destinos admirables de todos estos hombres y mujeres, Manuel Valls, apasionado de Historia y Literatura, nos ofrece una profunda reflexión sobre el valor en la vida pública y nos anima a rechazar la tentación de la resignación en un momento en que los valores europeos se ven amenazados por la polarización, el fanatismo, la violencia ciega y el terrorismo.
Como dice Cayetana Álvarez de Toledo en su prólogo: Valls es un apasionado de la Historia.
Pero, además, tiene la lucidez y visión necesarias para detectar en el presente los virus del pasado.
Valls recoge el testigo de los intelectuales a los que tanto admira.
Aquí reside, también, el valor de este libro.
La defensa de la democracia liberal, que en España cuaja en la Constitución, necesita hombres de acción, dispuestos a bajar a la arena, donde los focos arden, las masas rugen y la exposición es total .

Biografía del autor:

Manuel Valls (1962). Nació en el barrio barcelonés de Horta. Hijo del pintor catalán Xavier Valls y de Luisangela Galfetti, suiza italiana, se naturalizó francés a los veinte años. Después de estudiar Historia en la Sorbona, se afilió al Partido Socialista. Una militancia de 37 años que acabó en el 2017. Alcalde de Evry en la región de París (2001-2012) y diputado en la Asamblea Nacional (2002-2018), fue ministro del Interior (2012-2014) y primer ministro de la República francesa (2014-2017). En sus años de Gobierno se enfrentó a la ola de atentados islamistas que golpeó a Francia. En 2018 se trasladó a su ciudad natal, gesto sin precedentes y profundamente europeísta, para aspirar a la alcaldía de Barcelona, de la que fue concejal durante dos años. En 2021 volvió a París y sigue manteniendo una estrecha relación con España. Padre de cuatro hijos, está casado con la barcelonesa Susana Gallardo. Es autor de una decena de libros.

Editorial EDITORIAL FUNAMBULISTA

Fecha publicación 02-11-2023

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-127456-2-7

Colección: | ENSAYOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?