Búsqueda avanzada

Asistencia compartida

Autor/es:

Asistencia compartida

Sinopsis
Presenta e introduce una práctica asistencial novedosa como la asistencia compartida. Tiene una orientación eminentemente práctica y accesible tanto para médicos generalistas como para especialistas médicos o quirúrgicos. Describe los conceptos y los aspectos fundamentales para comprender, organizar e implantar la asistencia compartida. El progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de las comorbilidades en el paciente hospitalizado, unidos a la cada vez mayor especialización médica, hacen necesaria una forma de organizar la práctica asistencial que, de manera colaborativa y multidisciplinar, mejore la eficacia de las interconsultas y permita una visión global y continuada del paciente por parte de un médico generalista: es lo que se conoce como asistencia compartida (AC).
Asistencia compartida. Qué es y cómo ponerla en práctica llena un vacío en la literatura médica en español, pues constituye el primer libro que aborda en este idioma los aspectos teóricos y organizativos de la AC. Estructurado en tres partes, la primera aborda temas generales relacionados con la práctica médica; la segunda analiza brevemente las interconsultas (cuyo conocimiento resulta fundamental para comprender correctamente la AC), y la tercera, la más amplia, desarrolla todos los aspectos fundamentales de la AC: sus orígenes, los aspectos medicolegales y éticos, la selección de pacientes, los aspectos organizativos y de gestión, las relaciones con otros servicios, pacientes y familiares o los resultados publicados, entre otros.
Esta obra va especialmente dirigida a los médicos generalistas hospitalarios (internistas, geriatras y pediatras), pero también será de interés para cualquier otro profesional que desempeñe actividad asistencial en centros hospitalarios.

Biografía del autor:

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 15-07-2023

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-1382-501-4

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?