Búsqueda avanzada

Conceptos de salud pública y estrategias preventivas

Autor/es:

Conceptos de salud pública y estrategias preventivas

Sinopsis
Esta obra facilitar a los estudiantes de Medicina Preventiva y Salud Pública de las facultades de medicina un texto sintético, actualizado, científico y completo. También sirve como material de texto para otros grados que contengan la asignatura Salud Pública. Ayuda a profesionales sanitarios en aspectos cruciales de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud incluyendo los conocimientos más actualizados que se poseen para la indispensable labor de prevención En su tercera edición se ha incluido un nuevo capítulo sobre COVID-19 y otro sobre el suicidio y su prevención, se han ampliado los temas de gestión sanitaria y evaluación económica y se ha profundizado en nuevos aspectos de la metodología. Es de destacar el carácter multiautor de la obra, ya que, cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de colaboradores de España y Latinoamérica. El objetivo de esta obra es facilitar a los estudiantes de Medicina Preventiva y Salud Pública de todas las facultades de medicina en universidades de habla española un texto sintético, actualizado, científico y completo. También sirve como material de texto para otros grados que contengan la asignatura Salud Pública. Asimismo, ayuda a profesionales sanitarios en aspectos cruciales de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud incluyendo los conocimientos más actualizados que se poseen para la indispensable labor de prevención
En su tercera edición se ha incluido un nuevo capítulo sobre COVID-19, también se ha añadido otro específico sobre el suicidio y su prevención, se han ampliado los temas de gestión sanitaria y evaluación económica y se ha profundizado en nuevos aspectos de la metodología, lo que ha obligado a retirar algunos capítulos que se incluían en la segunda edición.
Es de destacar el carácter multiautor de la obra, ya que si bien el autor principal pertenece a la Universidad de Navarra, cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de colaboradores tanto de España como de Latinoamérica.

Biografía del autor:

Miguel Ángel Martínez-González estudió Medicina en la Universidad de Granada y se especializó en Medicina Preventiva y Salud Pública. Obtuvo un máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la EASP y el grado de doctor por la Universidad de Granada. Cursó estudios avanzados de Bioestadística y Epidemiología en Tufts University, la UAB y la UNED. Es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra y catedrático visitante de la Universidad de Harvard. Ha liderado la red de investigadores del Predimed, el mayor ensayo realizado hasta ahora sobre los efectos de la dieta mediterránea y hábitos de salud. Sus libros Salud a ciencia cierta (2018) y ¿Qué comes? (2020), ambos publicados por Planeta, han sido un éxito editorial.

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 14-07-2023

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-1382-300-3

Tamaño:  276 x 216

¿Qué te ha parecido este libro?