Búsqueda avanzada

Manual de vida.

Autor/es:

Manual de vida.

Sinopsis
Un clásico del pensamiento estoico, la corriente filosófica para la vida moderna y la tranquilidad del espíritu.
A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.
¿Cómo podemos ser felices y libres a pesar de las vicisitudes de la vida? En esta obra maestra del pensamiento estoico, también conocida como Enquiridión, Epicteto nos invita a centrarnos en tratar de controlar solo lo que depende de nosotros y a aceptar lo que venga de fuera. Basándose en ejemplos prácticos y cotidianos, el libro condensa los principios del estoicismo, la corriente filosófica para la tranquilidad del espíritu, de la que, junto con Marco Aurelio y Séneca, Epicteto es el máximo representante.

Biografía del autor:

<P <B Epicteto</B fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. De sus enseñanzas se conserva <I Manual de vida</I .</P

Editorial TAURUS

Fecha publicación 14-09-2023

Edición : 1

Número de páginas : 96

ISBN : 978-84-306-2627-4

Colección: | GREAT IDEAS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  179 x 110

¿Qué te ha parecido este libro?