Búsqueda avanzada

Medicina de las adicciones de bolsillo

Autor/es:

Medicina de las adicciones de bolsillo

Sinopsis
Medicina de las adicciones de bolsillo se une a la exitosa colección de bolsillo como un recurso completo para el manejo de los trastornos por uso y abuso de sustancias, desde detección y diagnóstico hasta tratamiento y limitación de daños. Como todos los volúmenes de la serie, la obra está diseñada para ser una referencia completa y de fácil acceso para estudiantes y profesionales que atienden a pacientes con afecciones por consumo de sustancias en todos los ámbitos médicos.

La obra busca desmitificar y fomentar el tratamiento de los trastornos por consumo de sustancias como cualquier otra afección, y reemplazar el abordaje y la estigmatización de antaño. Al igual que otras enfermedades crónicas, este tipo de trastornos pueden ser detectados, diagnosticados y tratados de forma eficaz en la atención primaria, el hospital, en las salas de urgencias, a través de la salud conductual y en otros ámbitos asistenciales.

El libro se divide en tres secciones que abarcan conceptos básicos, adicción a sustancias específicas (alcohol, opiáceos, sedantes/hipnóticos, estimulantes, tabaco, y cannabinoides, entre muchas otras), tópicos importantes diversos y atención de poblaciones especiales.

Contenido actualizado en formato de esquema, con listas con viñetas, tablas y algoritmos para una referencia rápida
Proporciona claves para la interacción inicial con el paciente y para la atención a largo plazo
Ofrece orientación para los pasos a seguir en la atención al paciente, así como respuestas a preguntas urgentes
Cubre los temas más esenciales de la medicina de adicciones: detección, diagnóstico, tratamiento, pruebas toxicológicas, limitación de daños y muchos más
Organización lógica de la información, desde epidemiología básica hasta evaluación, diagnóstico y tratamiento
Permite la consulta de la información por diagnóstico o por tema especial, por ejemplo, prevención de sobredosis y complicaciones infecciosas asociadas al consumo de drogas

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial WOLTERS KLUWER HEALTH ESPAÑA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 228

ISBN : 978-84-19284-15-0

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?